Comandante Miranda Keyes: El Comandante Miranda Keyes es la hija del Comandante Jacob Keyes, y su primera aparición es en Halo 2. Ella es la Comandante de la Nave In Amber Clad del MENU. Ella después se convierte en un Reinvindicador, como el Jefe Maestro. Como ya había mencionado antes, se dice que ella es la hija de la Dra. Catherine Elizabeth HalseySargento.
Mayor Avery Johnson: El Hombre. El Mito. La Leyenda. Cualquiera que sean los detalles entre el Sargento Johnson, lo han llevado a su reputación actual, él ciertamente lo ha ganado. Varias cosas caracterizan a Johnson, se ha sabido en su carrera como: su estilo de ordenar, su vicio a la Música Flip (esta es una descendiente de la Música “Metal” en la Tierra), y la aparente infección y muerte subsiguiente en las manos del Flood, como se registra en los auriculares de Pvt. Jenkins. Incapaz de estabilizarse con su sistema nervioso, debido a su comportamiento irregular, ya que el adquirió el Síndrome de Boren, este se debió a causa de las ondas electromagnéticas de las explosiones de las granadas de plasma (una lucha contra el Covenant en el sitio de París IV), el Flood simplemente lo ignoró. La única huella aparente de su seudo-infección son los pedacitos de ADN Flood muerto y no infeccioso, de que algunos fragmentos intactos del gen le han dado una clase de la habilidad regeneradora (aunque no se sabe si estas son sobras del Flood en estado Primario, pero aún así es un poco desconocido). La causa de cómo fue que sobrevivió a la explosión en Halo (con unos detalles de la tercera novela) fue que el escapo en un Pelican, junto con Corporal Locklear (un tripulante de los ODST), un piloto aviador (Oficial Shiela Polaski) y Elias Haverson (Del ONI), ellos despegaron casi antes que el Jefe Maestro y Cortana, después los encontraron volando en el LongSword. A diferencia de muchos otros miembros de las fuerzas UNSC, Johnson no tiene envidia, ni predispone contra los Spartans como "anormales". El es motivado por un odio contra la guerra del Covenant y la Humanidad, y él necesitará toda la tripulación necesaria para arrasar y limpiar del mapa al Covenant.
El Jefe Maestro.
Nacido en el sistema Eridanus. A los 6 años de edad, junto a otros 150s niños, John fué "seleccionado" para participar en el proyecto Espartano II. Su estatura, fuerza, inteligencia y agudeza fueron los motivos que convencieron a la doctora Hasley, la encargada del proyecto y "madre" de Cortana. Sin olvidar que la caracteristica más peculiar de John es que nunca perdia en nada...Evidentemente fue de los 75 afortunados en pasar a formar parte del experimento.Instruido durante años en el arte de la guerra, aprendiendo tácticas de todo tipo, desde estrategas historicoa a documentales de animales. Se les ilustran Sus metodos mediante una analogia a la historia antigua de Esparta y de como los soldados Espartanos en una batalla decisiva, siendo un numero alarmantemente menor a las tropas enemigas, ograron defender su ciudad aguantando hasta el final. Este "milagro" fué posiblei grácias a su duro entrenamiento en enl arte de la lucha y la guerra que empezaba desde su niñez.John es rápidamente elegido como lider y forma equipo con Kelly i Sam, amigos intimos.A los 14 años recibe el tratamiento de "conversión a Espartano II" en el cual con diversas técnicas, incluida la modificación del ADN mediante información forerunner Se potencian todas sus caracteristicas y sentidos. Convirtiendolo en un humano superior.Contando con una excelente preparación y con un grupo perfectamente cordinado, el ataque de unos alienigenas, desconocidos por aquel entonces, posteriormente denominados "El Pácto" Y la facilidad con la que destruyen las tropas hunmanas, se acelera el proceso de entrenamiento y se pasa al siguiente escalón. El proyecto MJOLNIR. Una armadura solo controlable por un ser de fuerza comparable a la de un Espartano.Armadura que posteriormente será mejorada con tecnologia Covenant, en concreto la que conocemos con el nombre de Escudo Recargable.Una vez finalizada la preparación y bajo cargo de los demás Espartanos LLega el momento de hacer frente al ataque de Reach, una masacre de la qual sale en el Pilar of Autum como uno de los pocos supervivientes. Tras, evidentemente cumplir su parte de la misión.El resto forma parte de EL juego.
Nacido en el sistema Eridanus. A los 6 años de edad, junto a otros 150s niños, John fué "seleccionado" para participar en el proyecto Espartano II. Su estatura, fuerza, inteligencia y agudeza fueron los motivos que convencieron a la doctora Hasley, la encargada del proyecto y "madre" de Cortana. Sin olvidar que la caracteristica más peculiar de John es que nunca perdia en nada...Evidentemente fue de los 75 afortunados en pasar a formar parte del experimento.Instruido durante años en el arte de la guerra, aprendiendo tácticas de todo tipo, desde estrategas historicoa a documentales de animales. Se les ilustran Sus metodos mediante una analogia a la historia antigua de Esparta y de como los soldados Espartanos en una batalla decisiva, siendo un numero alarmantemente menor a las tropas enemigas, ograron defender su ciudad aguantando hasta el final. Este "milagro" fué posiblei grácias a su duro entrenamiento en enl arte de la lucha y la guerra que empezaba desde su niñez.John es rápidamente elegido como lider y forma equipo con Kelly i Sam, amigos intimos.A los 14 años recibe el tratamiento de "conversión a Espartano II" en el cual con diversas técnicas, incluida la modificación del ADN mediante información forerunner Se potencian todas sus caracteristicas y sentidos. Convirtiendolo en un humano superior.Contando con una excelente preparación y con un grupo perfectamente cordinado, el ataque de unos alienigenas, desconocidos por aquel entonces, posteriormente denominados "El Pácto" Y la facilidad con la que destruyen las tropas hunmanas, se acelera el proceso de entrenamiento y se pasa al siguiente escalón. El proyecto MJOLNIR. Una armadura solo controlable por un ser de fuerza comparable a la de un Espartano.Armadura que posteriormente será mejorada con tecnologia Covenant, en concreto la que conocemos con el nombre de Escudo Recargable.Una vez finalizada la preparación y bajo cargo de los demás Espartanos LLega el momento de hacer frente al ataque de Reach, una masacre de la qual sale en el Pilar of Autum como uno de los pocos supervivientes. Tras, evidentemente cumplir su parte de la misión.El resto forma parte de EL juego.
Inquisidor.
Thel 'Vadamee, conocido durante el Gran Cisma como "El inquisidor", es un distinguido Sangheili. En el apogeo de su carrera con el Pacto se desempeñó como el Comandante Supremo de la flota especial de Justicia. Sin embargo, tras la destrucción de la instalación 04, fue despojado de su rango, y lo obligaron a la antigua don armadura de inquisidor. Aceptó la posición de árbitro para continuar su servicio en el Pacto, incluso en su estado deshonrado. El inquisidor siempre es enviado en una misión suicida para reclamar un gran honor en la muerte, por lo que no se esperaba vivir. Sin embargo, la Hierarchs (y más tarde la Jiralhanae que los profetas utilizan para tratar de asesinar al árbitro) subestimar su habilidad, y él sobrevivió. Él, junto con el resto de los Sangheili, se aliaron con los seres humanos, después de la Gravemind le dijo que el Halo de la verdadera finalidad, y fue traicionado por sus hermanos Pacto. Más tarde juró venganza sobre El Profeta de la Verdad.
Cortana.
Una femenina I.A. valiente, energica, inteligente, decidida y eficiente. Cortana es una entidad I.A. en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aun cuando esto puede ocasionar un estado Rampante. Aunque su caracteristica más distintiva es que es susceotible a emociones, grácias a ser una clonación de un cerebro vivo en vez de ser una copia de uno muerto como el resto de I.A.. Fue construída clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto SPARTAN. Su misión principal consiste en ayudar a los SPARTANs a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.
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